Data Chaco Data Chaco

Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque por la intensa niebla

Por las condiciones climáticas, una veintena de aviones se atrasaron. El pronóstico indica que el tiempo continuará así, por lo que recomiendan consultar con las compañías.

Actualidad 24 de julio de 2022
avion_niebla
A pesar de la niebla, los aeropuertos están habilitados a continuar en funcionamiento.

Este domingo, una veintena de vuelos se encuentran con demoras por la intensa niebla que afecta al aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery.

La mayoría de los aviones sufrieron desvíos y demoras en la madrugada de este domingo cuando se intensificó la niebla, pero luego el "efecto dominó" terminó atrasando a los siguientes. Es por ello que esta mañana continuaba funcionando el servicio con demoras de entre 40 minutos y dos horas. Incluso, algunos despegues fueron cancelados.

A pesar de la niebla, los aeropuertos continúan en funcionamiento ya que en Ezeiza, la infraestructura permite operar en categoría 3, por lo que se encuentra habilitado a continuar con los despegues y aterrizajes en estas condiciones climáticas. Asimismo, Aeroparque tiene la habilitación como categoría 2,  lo que le posibilita operar con una visibilidad de 300 metros.

Como el pronóstico indica que las condiciones meteorológicas se mantendrán al menos hasta la tarde de este domingo, las compañías aéreas recomiendan a sus pasajeros consultar las páginas web o comunicarse por teléfono para evitar mayores confusiones.

TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control y protagonizó un gran vuelco en la Ruta 16

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail