Data Chaco Data Chaco

Un joven fue picado por una araña viuda negra y está delicado

El hecho ocurrió en el Paraje Campo Chico, a unos 45 kilómetros de Misión Nueva Pompeya. Desde la Fundación Refugio Salvaje piden tomar conciencia.

Sociedad 23 de julio de 2022
Araña viuda negra.
Araña viuda negra.

Desde la Fundación Refugio Salvaje informaron que el viernes por la tarde, un joven de 18 años se encontraba realizando trabajos rurales en Paraje Campo Chico, a 45 kilómetros de Misión Nueva Pompeya, cuando sufrió la picadura de una araña viuda negra del genero Lactrodectus o araña coral.

Ante ello, se lo trasladó a la sala sanitaria más cercana, ubicada en Pasaje Las Vertientes, “pero la misma se encuentra abandonada, sin medicamentos ni personal de salud”, afirmaron.

Por esta razón, debió viajar hasta Misión Nueva Pompeya, donde fue llevado al hospital local en estado crítico.

“Al ser asistido y examinado por el personal de turno, se le informó que no cuentan con el suero correspondiente para esa especie de araña, cuya toxina puede ser mortal”, aclararon desde la organización.

De esta manera, a las 21:40 fue derivado con urgencia hacia el Hospital de Juan José Castelli, teniendo que viajar unos 200 kilómetros por camino de tierra.

El joven se encuentra en estado delicado y se aguarda su evolución.

“Desde Fundación Refugio Salvaje insistimos en que la educación y conocimiento de nuestras especies no solo son una herramienta de preservación sino que también pueden salvar vidas”, explicaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail