Data Chaco Data Chaco

Tras tener Covid-19, Capitanich recorrió la Bienal 2022

Luego del aislamiento por coronavirus, el mandatario chaqueño recorrió por primera vez la muestra y dialogó con artistas, expositores y visitantes.

Sociedad 23 de julio de 2022
capitanich_bienal
Tras tener Covid-19, Capitanich recorrió la Bienal 2022

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, en compañía del presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, visitó este sábado la Bienal Internacional de la Escultura 2022 que se desarrolla desde el 16 de julio en el parque 2 de Febrero de Resistencia. El mandatario destacó la masiva participación de la comunidad que a lo largo de la semana.

“Es un evento ejemplar con una participación extraordinaria que da muestras al país y al mundo de lo que es capaz la provincia del Chaco”, subrayó Capitanich, que también estuvo acompañado por el titular de la Fundación Urunday José Eidman.

Así, tras el aislamiento correspondiente por haber tenido Covid, el mandatario recorrió por primera vez la muestra y dialogó con artistas, expositores y visitantes.

Se trata de la Bienal con mayor espacio propio que duplicó a la edición 2018 (ahora con 14 hectáreas del Parque Intercultural 2 de febrero) y posibilitó tener más de 600 artistas en cinco escenarios especialmente equipados para cada propuesta. Al terminar el encuentro se sumarán 10 nuevas esculturas a las más de 650 existentes en Resistencia, muchas de las cuales fueron hechas en bienales anteriores a lo largo de los últimos 34 años.

capitanich_bienal

El gobernador consideró que eso la convierte en el tercer evento de esculturas más importante del mundo, y puso en valor “la combinación entre lo público y privado", porque "realza el valor de este acontecimiento internacional de gran relevancia”, asegurando además que el legado del ex titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, fallecido en 2021, "quedará para siempre”.

"Ese trabajo mancomunado permitió además que sea la edición de mayor impacto económico en toda la cadena de valor de las industrias culturales y turísticas, con resultados que superaron las expectativas: hotelería colmada en Resistencia y alrededores y en la vecina provincia de Corrientes; sector gastronómico integrado a todas las propuestas de agenda; industrias culturales con la presencia de más de 500 artistas de Chaco; y una red de proveedores de los diferentes rubros contemplados en las instalaciones que cubren 14 hectáreas", explicaron.

“Nos queda la asignatura pendiente de que se declare patrimonio cultural de la humanidad, ante la Unesco”, reconoció el gobernador ratificando que se encuentran realizando las gestiones correspondientes al respecto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail