Data Chaco Data Chaco

Aprueban una vacuna contra la viruela del mono

Extenderán el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono. La enfermedad se propaga por el mundo.

Mundo 22 de julio de 2022
Viruela del mono.
Viruela del mono.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este viernes que aprobó la extensión del uso de una vacuna contra la viruela, para combatir la propagación de la viruela del mono.

"El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono", dijo el regulador europeo en un comunicado.

La Unión Europea (UE) aprobó en 2013 la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, para prevenir la viruela, pero ahora se extenderá su uso en función de su similitud con el virus de la viruela del mono.

Antes de comenzar ayer una reunión del Comité de Emergencia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por el aumento del número de casos de viruela símica.

La situación empeoró en las últimas semanas con más de 15.300 casos registrados en 71 países, de acuerdo a las últimas cifras de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (CDC).

El titular de la OMS tiene la responsabilidad de declarar una emergencia de salud pública de interés internacional, el nivel más alto de alerta de la agencia de salud, según las recomendaciones que le de ese Comité, indicó la agencia de noticias AFP.

En la Argentina se confirmaron 13 casos de viruela del mono hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, según informó el Ministerio de Salud.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail