Data Chaco Data Chaco

Silvina Batakis viaja a EE.UU. para reunirse con el FMI

La ministra de Economía irá el lunes para hablar sobre el acuerdo que el Gobierno argentino tiene con el organismo de crédito.

Actualidad 22 de julio de 2022
batakis
Silvina Batakis, ministra de Economía.

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, viajará el próximo lunes a los Estados Unidos para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y dialogar sobre el compromiso asumido  por la Argentina, informaron desde el Gobierno.

En tanto, no viajará el presidente Alberto Fernández, puesto que el encuentro con su par estadounidense, Joe Biden, debió ser cancelado debido a que este último contrajo coronavirus.

Así, la ministra viajará con una delegación propia, ya que mantiene su agenda programada para la semana que viene.

SE CANCELÓ LA REUNIÓN BIDEN-FERNÁNDEZ

El encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense, Joe Biden, estaba previsto para el martes próximo, en Washington, pero fue postergado por el cuadro de coronavirus que atraviesa el mandatario norteamericano.

No obstante, "no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad", aclararon fuentes argentinas a la agencia Télam, asegurando que la reunión bilateral tendrá una nueva fecha "a la brevedad".

El presidente Biden, de 79 años, dio positivo a coronavirus, según se comunicó este jueves y, se encuentra aislado en la Casa Blanca.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail