Data Chaco Data Chaco

El campo le contestó a Fernández: “Fue ofensivo e imprudente”

“Es un concepto errado, hasta ofensivo que nos traten de esa manera”, expresó el titular de la Sociedad Rural, tras los dichos del presidente.

Actualidad 22 de julio de 2022
pino_sociedadrural
pino_sociedadrural

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, salió a responderle a Alberto Fernández luego de que el mandatario acusara al campo de "guardar" 20 mil millones de dólares esperando "una mayor rentabilidad".

“Es atrevido e imprudente. Nadie le quiere torcer el brazo a nadie”, afirmó el presidente de la entidad agropecuaria, que justo en estos momentos está llevando adelante la 134° Exposición Rural en Buenos Aires.

“Es un concepto errado, hasta ofensivo que nos traten de esa manera", manifestó Pino, y agregó: "Estamos trabajando como habitualmente trabajamos. Lo que se viene comercializando es lo que habitualmente se comercializa para esta época del año”.

Asimismo, el dirigente del campo sostuvo que “el Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país".

"Es atrevido por parte del Presidente decir que los productores nos estamos guardando no se qué”, agregó el dirigente agropecuario.

El presidente Alberto Fernández había afirmado más temprano, durante un acto en la Casa Rosada, que "La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”, y agregó: "Son desafíos a los que le voy a poner el pecho. Los que me quieren torcer el brazo, sepan que no me lo van a torcer".

Por su parte, Pino expresó que con la disparidad entre el dólar oficial y el blue se torna muy difícil trabajar, al tiempo que afirmó que “el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía son los responsables de lo que estamos viviendo”.

En ese marco, el dirigente señaló que “hay un sector del gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan", y que "lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente”.

Además, reconoció que el sector tiene diálogo con el gobierno a través del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aunque “los resultados no son los esperados muchas veces. Pero faltaría a la verdad si diría que no tenemos diálogo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail