Data Chaco Data Chaco

De Fernández al campo: “El país necesita los U$S20 mil millones que guardan”

En plena crisis cambiaria, el presidente cargó contra el agro, y afirmó que le va a "poner el pecho" a los problemas de la economía.

Política 22 de julio de 2022
albertofernandez

El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes a los problemas económicos del país, y dijo que "son desafíos" a los cuales les va "a poner el pecho", al tiempo que criticó al sector del campo, al que le reclamó que liquide la cosecha: “El país necesita los U$S20 mil millones que tienen guardados”.

Fue en el acto del lanzamiento del programa Construir Ciencia, en que anunció 22 obras de infraestructura de ciencia y tecnología para 16 provincias.

En medio de la crisis cambiaria, la escalada del dólar blue y la inflación, el presidente expresó: “Yo soy consciente del contexto en que vive la Argentina. Y no lo descuido, lo tengo presente. Son desafíos a los que le voy a poner el pecho. Los que me quieren torcer el brazo, sepan que no me lo van a torcer”.

En esa línea, Fernández aseguró: “La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”.

“Yo sé muy bien que los tiempos que nos han tocado han sido muy difíciles. No tiene que recordármelo nadie, en cada cana de más que gané está cada uno de los problemas”, manifestó el mandatario en el acto del cual participaron funcionarios y gobernadores.

Asimismo, Fernández destacó la necesidad de que “la puja distributiva se vuelva en favor de los más necesitados”.

Además, pidió que se “movilicen” todos los sectores. “Los necesito movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes”, cerró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail