Data Chaco Data Chaco

EEUU: un perro ayudó a rescatar a su dueño en un bosque

Guió a los socorristas para que pudieran encontrar al hombre de 53 años, quien había caído desde 21 metros, en una zona de difícil acceso.

Mundo 22 de julio de 2022
estadosunidos_rescate_perro_saul

Un perro border collie negro, llamado Saul, ayudó a rescatar a su dueño, que había caído desde una altura de 21 metros, mientras caminaba en el Bosque Nacional Tahoe, en California, en los Estados Unidos.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando un hombre de 53 años y su perro Saul estaban de excursión cerca del Bosque Nacional Tahoe, rodeados de árboles y cañones empinados.

En un momento determinado del viernes 13 de julio, el hombre cayó desde una altura de 21 metros y se rompió la cadera y varias costillas. No tenía teléfono, y sólo estaba su perro a su lado.

Muy lastimado y dolorido, el hombre, cuyo nombre las autoridades no dieron a conocer, se arrastró por un acantilado rocoso hasta el campamento donde se había estado quedando y pudo llamar al 911 y pedir ayuda, refirió Dennis Haack, un sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada.

Aproximadamente siete horas después, un grupo de voluntarios del grupo de búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada se encontraron con un perro en medio del bosque. El animal saltó de un lado a otro, dio vueltas y corrió unos metros delante de ellos, contó Haack, quien agregó que entonces, el perro, que se trataba de Saul, volvió a mirarlos, como si dijera: "Síganme".

“Oye, creo que este perro está tratando de llevarnos a alguna parte”, le dijo por radio un voluntario a Haack, y agregó: “Así que vamos a seguirlo”.

El equipo siguió a Saúl durante unos 180 metros y allí, tendido en un lecho de tierra y cubierto por una lona de camuflaje, estaba el hombre herido y muy dolorido. “Me sorprendió y me dio gusto”, dijo Haack.

El hombre, que el policía Haack describió como alguien que vivía “un estilo de vida solitario”, fue trasladado en helicóptero a un hospital con heridas que no ponían en peligro su vida.

En tanto, las autoridades expresaron que Saul había actuado “verdaderamente como Lassie”. “El verdadero mérito es de él”, afirmaron.

Después de que Saul llevó al equipo de búsqueda hasta donde estaba el hombre, el collie fue llevado a una organización local sin fines de lucro que se ocupa de los animales; y después, se reunió con su dueño, en plena recuperación de las heridas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail