Data Chaco Data Chaco

Francisco Cerúndolo se metió en las semifinales del ATP 500

El argentino, de 23 años, derrotó al ruso Aslan Karatsev y, alcanzó su octava victoria consecutiva. Mañana sigue en carrera contra el italiano Lorenzo Musetti.

Deportes 22 de julio de 2022
cerundolo
Francisco Cerúndolo

Este viernes, Francisco Cerúndolo venció al ruso Aslan Karatsev y se clasificó de lleno en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania. Se trata del octavo partido consecutivo del que sale victorioso por lo que "el Pistolero", como le dicen, es la sensación del tenis argentino en este momento.

 “Muy contento con el pase a semis. ¡Seguimos mañana!”, escribió Cerúndolo en Twitter, tras asegurar: "¡Que locura de partido!", al ganarle a Karatsev, número 37 del mundo, en tres sets, con un marcador de 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4 en tie break).

El argentino de 23 años, número 30 en el ranking, ya se convirtió en campeón del ATP 250 de Bastad y se acerca a la final del ATP 500, pero antes debe vencer en semifinales al italiano Lorenzo Musetti, con quien jugará este sábado pasadas las 10:30 (hora de Argentina).

Además, con ocho victorias al hilo, Cerúndolo pasará a ocupar el puesto 24 en el ranking ATP, avanzando 15 lugares en solo dos semanas. Incluso, tiene la posibilidad de seguir subiendo, ya que si llega a la final, alcanzaría el puesto 21°. Al consagrarse campeón quedaría dentro del top 20.

TE PUEDE INTERESAR: Sin Benedetto, el equipo de Boca que paró Ibarra

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail