Data Chaco Data Chaco

Impresionante explosión en Uruguay: varios pisos destrozados

El hecho ocurrió esta mañana en Leyenda Patria e Hidalgos, cerca de la Rambla; apuntan a “una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio”.

Mundo 22 de julio de 2022
explosion_uruguay
Impresionante explosión en Uruguay: varios pisos destrozados

Una explosión poco después de las 9 de esta mañana en un edificio de Montevideo, Uruguay dejó varios pisos destrozados y tuvo un efecto colateral en los establecimientos aledaños. Tres personas fueron derivadas a centros asistenciales en estado de gravedad y otras cinco resultaron heridas, según informó la Policía local.

"Toda la gente que tenía que ser asistida ya lo fue y la que debía ser internada ya lo fue", dijo José Antonio Rodríguez, director de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), después de un operativo de rescate para sacar a personas atrapadas en el edificio.

Según publica el diario El País, un edificio ubicado sobre la calle Leyenda Patria e Hidalgos, cerca de la Rambla de Montevideo, tiene varios pisos destrozados. Los edificios continuos también muestran impacto en su fachada. "Es un desastre. Fue en un tercer piso, no sabemos el motivo, vamos a ver cuántos heridos hay", dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, esta mañana al llegar al lugar de la explosión.

explosión_uruguay

Las tres personas heridas de gravedad se encuentran con compromiso de las vías respiratorias y quemaduras en el cuerpo. Todas las personas afectadas son mayores de edad y no hay menores afectados.

El mayor impacto se verifica en el segundo y tercer piso. Un vecino del edificio dijo que se trató de un "escape de gas", pero no hay confirmación oficial.

El Ministerio del Interior y Bomberos de Uruguay informaron que “aparentemente” se produjo “una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio” alrededor de las 9 de esta mañana. Estiman que podría haber sido una caldera.

ASÍ QUEDÓ EL EDIFICIO TRAS LA EXPLOSIÓN 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail