Data Chaco Data Chaco

Una familia iba para Corrientes pero murió en un choque frontal

El siniestro se dio por la ruta 12, en Misiones. La pareja junto a un niño de 3 años perdieron la vida en el acto; otro nene de 10 años está internado.

Policiales 22 de julio de 2022
tragedia-misiones-1png
El siniestro ocurrió por la ruta 12.

Un matrimonio de enfermeros y uno de sus hijos murieron en un choque en la ruta 12 en la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen, en tanto que otro niño está grave.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Egidio Rubén Barreto de 43 años; conductor de un Toyota Etios; Silvana Elizabeth Hirschfeld de 38 años; y el hijo menor de ambos, Matías Emanuel Barreto, de 3 años. Mientras que Nicolás Barreto, de 10 años, lucha por su vida en un hospital de Misiones.

La tragedia ocurrió tras el choque del vehículo que conducía Rubén con un camión, a la altura del kilómetro 1400 de la Ruta N° 12. Las victimas perdieron la vida en el acto, el niño sobreviviente pudo salir por sus propios medios y fue internado en grave estado, al igual que el conductor del otro vehículo.

La familia Barreto, oriunda de Puerto Rico, estaba iniciando unas vacaciones de invierno y se dirigían a la provincia de Corrientes. Ambos eran enfermeros.

Nicolás Barreto, el niño sobreviviente, por la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Madariaga, de Posadas.

Del accidente participaron también dos camiones. Un Volkswagen perteneciente a un frigorífico de Ruiz de Montoya, en el que viajaban dos personas, y es el que impactó de frente. Era conducido por Mariano Rafael R., que también fue trasladado al hospital Madariaga en grave estado, su acompañante, Diego Fabián M., quedó en observación.

El segundo conductor, Rodolfo Manuel S., conducía un Iveco con semirremolque, viajaba vacío, y también fue atendido con lesiones leves, en el nosocomio de Jardín América.

DETENIDOS

Por orden del juez Roberto Sena, ambos camioneros quedaron detenidos preventivamente hasta que se pueda reconstruir lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

Según fuentes policiales y de Bomberos, en primera instancia el camión frigorífico se dirigía en sentido Posadas-Jardín América y chocó al segundo camión. El Volkswagen cargado con carne salió de su carril e impactó de frente con el vehículo Toyota.

El camión Volkswagen terminó prácticamente aplastando el automóvil de los Barreto, para caer ambos en una zanja al costado de la banquina, en una zona de pendiente, justo en el inicio de una tercera trocha.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail