Data Chaco Data Chaco

Djokovic podría perderse el US Open por no estar vacunado

Tal como ocurrió en Australia, meses atrás, el tenista podría perderse el torneo de Estados Unidos, ya que no está protegido contra el Covid-19.

Deportes 21 de julio de 2022
djokovic
Novak Djokovic.

Tras ganar Wimbledon hace unos días y conquista su 21º Grand Slam, Novak Djokovic apunta al US Open, torneo en el que ya se inscribió.

Sin embargo, el tenista serbio podría perderse el Abierto de Estados Unidos por las medidas sanitarias del gobierno de aquel país, ya que no está vacunado contra el coronavirus.

“El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno con respecto al ingreso al país para personas que no son ciudadanos estadounidenses y que no están vacunadas”, informó la Asociación de Tenis de Estados Unidos en un comunicado.

El jugador serbio de 35 años podría quedar otra vez apartado como le sucedió el pasado mes de enero en el Abierto de Australia, después de que lo deportaron del país por su negación a vacunarse.

Estados Unidos no permite que visitantes que no son ciudadanos ingresen al país sin estar vacunados. Por este motivo, Novak Djokovic ya quedó afuera de torneos importantes como Indian Wells y Miami, al inicio de temporada, y no podrá participar en el Masters de Cincinnati el próximo. Lo mismo podría pasarle con el US Open, que inicia el 29 de agosto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail