Data Chaco Data Chaco

YouTube eliminará videos con información errónea del aborto

Así lo anunciaron vía Twitter desde la plataforma de videos más utilizadas. La medida se produce después de que la Corte Suprema revocara este derecho en EE.UU.

Tecno 21 de julio de 2022
youtube
YouTube.

YouTube anunció que comenzará a tomar medidas enérgicas contra los videos que contengan información errónea sobre el aborto.

A partir del jueves, “eliminaremos el contenido que brinde instrucciones sobre métodos de aborto inseguro o promueva afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto bajo nuestras políticas de desinformación médica”, dijeron desde YouTube en un hilo en Twitter.

La política ampliada de YouTube se produce después de que la Corte Suprema revocara el mes pasado Roe vs Wade, eliminando el derecho constitucional al aborto en los EE.UU, después de casi 50 años. Eso ha llevado a numerosos estados a promulgar leyes que penalizan los procedimientos de aborto.

“Al igual que todas nuestras políticas sobre temas médicos/de salud, nos basamos en la guía publicada de las autoridades sanitarias”, dijo la plataforma de video. “Damos prioridad a conectar a las personas con contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real”.

De acuerdo con las pautas existentes de YouTube, prohíbe el contenido que promueve "sustancias, tratamientos o sustancias dañinas", así como el contenido que "contradice el consenso de expertos sobre ciertas prácticas médicas seguras".

YouTube también dijo el jueves que está lanzando un panel de información que brinda a los usuarios "contexto e información" de las autoridades sanitarias locales y mundiales que aparecerán debajo de los videos relacionados con el aborto y encima de los resultados de búsqueda relevantes.

El mes pasado, Google, el padre de YouTube, dijo que eliminará automáticamente las entradas de ubicación de las cuentas de los usuarios, poco después de que visiten instalaciones médicas "particularmente personales", incluidas las clínicas de aborto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail