Data Chaco Data Chaco

Central venció a Newell's y se quedó con el clásico rosarino

Fue 1-0, en Arroyito, con gol de Alejo Véliz de cabeza. El equipo de Carlos Tevez celebró ante su eterno rival, y sumó tres puntos vitales.

Deportes 21 de julio de 2022
central_newells

Rosario Central le ganó este jueves a Newells por 1 a 0, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 9 de la Liga Profesional, en una nueva edición del clásico rosarino.

El único gol del partido lo anotó Alejo Véliz, de cabeza, a los 43 minutos del primer tiempo.

Ese tanto le alcanzó al equipo de Carlos Tevez para quedarse con el triunfo y la alegría para media ciudad de Rosario.

El partido fue intenso y tuvo de todo: varias ocasiones de gol en ambos arcos, aunque por momentos fue más peleado que jugado, y también algunas polémicas.

Tras algunas llegadas con poco peligro, la primera chance clara fue de la Lepra, a los 14 minutos, en los pies de Pablo Pérez. El volante llegó hasta abajo del arco, después de un desborde de Ramiro Sordo, y remató casi dentro del área chica y la pelota dio en el palo. 

Luego lo tuvo Juan Manuel García, también para Newell's, pero su remate se fue cerca del palo.

A partir de allí, Central tomó una actitud más ofensiva. Primero tuvo una chance con Gino Infantino, y luego llegó el gol, casi sobre el final del primer tiempo, con un cabezazo de Alejo Véliz

En el segundo tiempo, mientras Newell's buscaba el empate (tuvo algunas ocasiones), el local no podía liquidarlo, y sobre el final casi se lo empatan.

Con este resultado, Central llegó a 11 puntos y quedó 17° en la tabla, en tanto que Newell's tiene 16 unidades, y perdió la chance de alcanzar a Argentinos Juniors y Atlético Tucumán en la punta.

En la próxima fecha, el Canalla visitará a Arsenal, el martes, y la Lepra recibirá a Defensa y Justicia, el lunes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail