Data Chaco Data Chaco

Cerúndolo avanzó a los cuartos del ATP 500 de Hamburgo

El argentino sigue haciendo historia en su carrera y superó en sets corridos al ruso Andrey Rublev y obtuvo su segunda victoria ante un top ten.

Deportes 21 de julio de 2022
atp_cerundolo
Cerúndolo avanzó a los cuartos del ATP 500 de Hamburgo.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo atraviesa un gran presente en la gira europea de polvo de ladrillo del circuito profesional. El domingo se consagró campeón en el torneo de Bastad y hoy se instaló en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo

Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking ATP, se metió entre los ocho mejores del certamen alemán al vencer al ruso Andrey Rublev (8°) por 6-4 y 6-2. De esta forma, obtuvo su segunda victoria ante un top ten, puesto que hace ocho días superó al noruego Casper Rudd (5°).

Con respecto al partido, el argentino comenzó 3-0 abajo en el primer set, pero gracias a su derecha y los errores de su rival se llevó el parcial por 6-4. En el segundo set, el jugador de 23 años se puso en ventaja 5-1 (con un quiebre de servicio que le permitió adelantarse) y no vaciló para llevarse el triunfo.

Luego de imponerse ante Rublev, se aseguró alcanzar el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, la mejor ubicación de su carrera profesional.

Así, Cerúndolo, vencedor en la ronda inicial del alemán Daniel Altmaier (56°), jugará su próximo partido este viernes ante otro ruso, Aslan Karatserv (37°), quien le ganó al colombiano Daniel Galán (113°) por 3-6, 6-3 y 6-4.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail