DataChaco DataChaco

Nuevos focos de incendios en el Delta del Paraná

El humo afecta a las zonas cercanas. El intendente de San Nicolás, una de las zonas más afectadas, apuntó contra el ministro de Ambiente Juan Cabandié.

Nacionales 21 de julio de 2022
incendios

Sigue el problema de los incendios en la provincia de Entre Ríos, y aunque el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) confirmó que varios fueron contenidos, este miércoles se presentaron nuevos focos en la zona de las islas del Delta.

Además de la propagación del fuego, el humo sigue afectando a las regiones aledañas, como San Nicolás, cuyo intendente, Manuel Passaglia, apuntó contra el ministro Juan Cabandié y lo tildó de “inútil”.

“Otra vez los nicoleños nos vemos afectados por la inutilidad del Ministro de Ambiente de la Nación”, expresó Manuel Passaglia, a través de su cuenta de Twitter.

“Lo que está ocurriendo con el fuego en las islas es terrible y Cabandié no se hace cargo del problema. Hace años sucede lo mismo y sigue sin darle respuestas a los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

En tanto, en declaraciones radiales, Passaglia señaló: “Hace años que venimos sufriendo las quemas del Delta. La gente desde Rosario hasta Zárate está respirando este humo que es tóxico. Y te digo más, la primera vez te puede agarrar desprevenido; la segunda ya me genera dudas; pero la tercera vez ya te das cuenta de que el ministro Cabandié es un inútil y que tiene que hacerse cargo”.

Esta semana se presentaron a la Justicia de Entre Ríos con todos los registros de las cámaras de los faros de conservación que operan en el Delta. Estos faros geolocalizan de manera muy precisa dónde se origina el fuego. Cruzando datos catastrales, podría determinarse con facilidad el campo en el que se inició la quema y, por lo tanto, a los responsables.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail