Data Chaco Data Chaco

Batakis se reúne para definir las nuevas medidas

La ministra de Economía encabeza un encuentro con funcionarios desde la mañana, con el fin de implementar acciones que retengan los dólares en el país.

Actualidad 21 de julio de 2022
Silvina Batakis, ministra de Economía.
Silvina Batakis, ministra de Economía.

Tal como lo anticipó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, la ministra de Economía Silvina Batakis encabeza una reunión este jueves desde las 10 junto a su gabinete económico, con el fin de analizar la situación del país y, posiblemente, definir nuevas medidas económicas relacionadas al mercado cambiario.

"En la reunión de hoy (por el miércoles) la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana (por este jueves) ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene", informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"Será la ministra quien va a comunicar las medidas después de la reunión de mañana del gabinete económico", adelantó Cerruti.

Según trascendió, de la reunión en el quinto piso del Palacio de Hacienda, participan el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens; el ministro de Agricultura Julián Domínguez; la titular de AFIP Mercedes Marcó Del Pont; y el titular del Banco Central Miguel Pesce.

Luego, alrededor de las 12:30, Batakis se dirigirá a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para comentarle lo tratado.

La expectativa sobre las medidas económicas que podría anunciar están relacionadas al mercado cambiario, ya que el ministro de Turismo, Matías Lammens adelantó: "Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido", informó el funcionario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail