Data Chaco Data Chaco

No podrá ver a su hijo por insultar a la madre

La Justicia correntina consideró que la denigración hacia la mujer, en presencia del niño, deja en evidencia, que no puede ejercer su rol de padre.

Nacionales 21 de julio de 2022
violencia_intrafamiliar
Imagen ilustrativa.

La Justicia de Corrientes prohibió a un padre de la ciudad de Monte Caseros que vea a su hijo de 5 años por los próximos seis meses, ya que el hombre amenazaba e insultaba a la madre del menor. Por lo que la jueza consideró el pedido de la víctima y le dio la tenencia total de forma temporal.

La jueza Elsa Laura López, con competencia exclusiva en Familia, Niñez y Adolescencia de Monte Caseros, sentenció que el padre del menor no podrá ver a su hijo por hechos de violencia ejercidos hacia la madre en presencia del menor, tales como amenazas y descalificativos. 

López consideró que la denigración constante hacia la mujer, en presencia del niño, deja en evidencia que el hombre no puede separar la fallida relación de pareja de su rol de padre. Por lo que también le ordenó que realice capacitaciones sobre “Género y Violencia contra las Mujeres” en una institución educativa a elección.

La jueza enfatizó en el daño psicológico que significa para el menor presenciar ese tipo de violencia, que supone una violación de sus derechos y de su interés superior. “El solo hecho de presenciar la violencia ejercida contra su madre o el hecho de crecer en un entorno en que la desigualdad entre el hombre y la mujer se expresa de manera violenta, les convierte también en víctimas”, sostuvo la doctora López.

Luego de cuatro años en pareja, la mujer denunció al padre de su hijo por violencia y amenazas de muerte, a pesar de que el hombre negó los hechos, asegurando que la relación culminó por un desgaste natural.

Además, la mujer aseguró que ella sola se hace cargo del cuidado y la crianza del niño, ya que no recibe ayuda económica del progenitor. De modo que su pedido fue escuchado por la Justicia que le otorgó la tenencia total temporal hasta que el hombre demuestre un cambio de actitud.

TE PUEDE INTERESAR: Llamó a la Policía porque se había perdido su hijo de 4 años

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail