Data Chaco Data Chaco

Italia: Mario Draghi perdió apoyo y habría elecciones anticipadas

El Senado votó una moción de confianza, que la ganó pero sin el apoyo de sus principales aliados.

Mundo 20 de julio de 2022
mario_draghi
mario_draghi

Contra todo pronóstico, el primer ministro italiano Mario Draghi sufrió un fuerte revés en el Senado, y muy posiblemente le volverá a presentar su renuncia al presidente Sergio Mattarella.

La cuestión es que los partidos más importante de su coalición le quitaron apoyo, y de esa forma, Draghi no cuenta con la mayoría necesaria para seguir al frente como primer ministro.

El Senado votó una moción de censura, que terminó con un triunfo de Draghi, con 95 votos a favor contra 38 en contra, pero sin el acompañamiento del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Forza Italia y la Liga, tres fuerzas políticas aliadas.

RENUNCIA Y RECHAZO

Mario Draghi presentó su renuncia como primer ministro de Italia el pasado 14 de julio, luego de que el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), socio clave del Gobierno, se negó votar una moción de confianza en el Senado, en medio de luchas internas dentro de la coalición.

Sin embargo, el presidente Sergio Mattarella no aceptó la dimisión que le presentó Mario Draghi y lo citó para que brinde explicaciones en el Parlamento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail