Data Chaco Data Chaco

Nahir Galarza cree que su papá planea irse del país

Su abogada contó que Marcelo Galarza vendió todo lo que tenía en Gualeguaychú para irse, por temor a que lo investiguen por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Nacionales 20 de julio de 2022
nahir_galarza_padre
nahir_galarza_padre

La abogada de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio cometido en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, aseguró que su defendida “está muy decepcionada porque el padre no se entrega”, como habían acordado, y que está planificando irse del país para evitar a la Justicia.

El asesinato del joven Fernando Pastorizzo tuvo un impactante giro en enero de este año, cuando Nahir, a través su abogada Raquel Hermida Leyenda, incriminó a su padre Marcelo Galarza por el crimen de su  novio.

En ese momento, la letrada especialista en casos de violencia de género consideró que ni Nahir “tendría que estar detenida” ni Fernando “tendría que estar muerto”.

LA NUEVA ACUSACIÓN CONTRA MARCELO GALARZA

“Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”, afirmó Hermida Leyenda, en declaraciones a TN.

La abogada dijo que así se lo confirmaron a ella varios testigos, y añadió que la propia madre de Nahir, Yamina Kroh, se lo hizo saber a la joven condenada días atrás durante una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, remarcó, y agregó: “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

Además, Hermida Leyenda se mostró preocupada también por el estado anímico de su defendida y manifestó que tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar ese tema.

“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, expresó la abogada sobre el momento que atraviesa la joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde ya cumplió los primeros cinco años de la pena máxima que recibió.

Nahir Galarza está condenada a prisión perpetua por haber sido considerada autora del crimen de Pastorizzo, cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail