Data Chaco Data Chaco

Analizan implementar un dólar diferenciado para turistas

Así lo adelantó el ministro de Turismo, Matías Lammens, previo a la reunión que mantendrá con la titular de Economía Silvina Batakis.

Actualidad 20 de julio de 2022
coronavirus_turismo_viajes_aeropuerto
coronavirus_turismo_viajes_aeropuerto

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se refirió a las nuevas medidas económicas que anunciará la ministra de Economía, Silvina Batakis "hacia el fin de esta semana o la semana que viene" y, en ese sentido, adelantó que el gabinete estudia implementar un "tipo de cambio diferenciado" para los turistas.

A la espera del anuncio de Batakis, el dólar blue se disparó $11 y cotiza a $312, marcando un nuevo récord histórico. En tanto, Lammens, destacó que la Argentina "necesita de los dólares que traen los turistas" y explicó: "Las medidas a lo que apuntan es a tener un tipo de cambio diferenciado para el turista".

"Lo que está claro es que la brecha cambiaria lo que hace es que el turista que llega, sobre todo de los países limítrofes, acuda al mercado informal a cambiar", dijo el ministro y agregó: "Nosotros necesitamos fortalecer las reservas del Banco Central. El turismo es uno de los principales generadores de divisas para Argentina", enfatizó.

La ministra Batakis encabezará la reunión con el equipo económico este jueves en el Palacio de Hacienda y, comunicaría las medidas analizadas "hacia el fin de esta semana o la semana que viene".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail