Data Chaco Data Chaco

El dólar blue imparable: llega a $318

La ministra de Economía adelantó que analizará cambios junto a su gabinete, lo que disparó el paralelo a valores máximos. En un mes y medio subió más de $100.

Economía 20 de julio de 2022
dolar
dolar

Este miércoles, en la tercera rueda de la semana, el paralelo se disparó $18 y ya se vende a $318, a la espera de las nuevas medidas económicas que anunciará Silvina Batakis.

De esta manera, el blue alcanza la cotización más alta de la que se tenga registro, al subir $29 en lo que va de la semana y $81 en el mes de julio.

Por su parte, el oficial mayorista que se utiliza en el comercio exterior y el Banco Central, se ofrece a $129,42, mientras que el minorista se consigue a $135,75.

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, mantendrá este jueves una reunión con el gabinete económico, en la que "se van a analizar diferentes medidas" que serán comunicadas en los próximos días, informó este miércoles la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"En la reunión de hoy (por este miércoles) la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana (por este jueves) ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene", informó Cerruti, al inicio de la conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, que encabezó Juan Manzur.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail