Data Chaco Data Chaco

Originarios usurparon viviendas en construcción en El Espinillo

Más de 40 familias podrían quedar sin trabajo si la Justicia no actúa con celeridad en este caso. La toma de las casas ocurrieron el martes al mediodía.

Sociedad 20 de julio de 2022
viviendas_espinillo
Originarios tomaron viviendas en plena construcción en El Espinillo.

Un grupo de originarios usurparon viviendas que se estaban construyendo en la localidad de El Espinillo y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) Diego Arévalo, se mostró "indignado y desolado" por la situación que deja a unas 43 familias sin trabajo.

Según contó en su cuenta personal de Twitter Arévalo, el hecho ocurrió el martes al mediodía en la localidad que está situada en el departamento General Güemes. Se trata de viviendas que "estaban abandonadas desde 2015 y que con mucho esfuerzo todo el equipo del IPDUV logramos reactivarlas", contó el presidente del Instituto.

En ese contexto, explicó que el motivo de la toma de las viviendas en construcción se debe a que este grupo de personas quiere la adjudicación directa, es decir sin sorteo público.

"Pretenden saltarse la fila, atropellar los derechos de otros que necesitan tanto o más que ellos las viviendas. Pretenden romper las reglas en su favor. Pretenden doblegar al estado y el Gobierno", agregó el presidente de Viviendas.

Ese accionar de los originarios perjudicaron a la empresa y sus trabajadores encargados de continuar con la construcción de las viviendas. "43 empleados registrados se quedarán sin empleo y sin la dignidad que te da el trabajo. Peor aún entre esos 43 trabajadores 12 mujeres formadas en la construcción se quedarán con las manos vacías", subrayó Diego Arévalo.

Actualmente, ese grupo de personas que tomaron las casas, están "resistiendo" allí lo que "les genera orgullo esperando que la ley y el orden acomoden los tantos en favor de la justicia social", dijo Arévalo, haciendo referencia a la necesidad de que la Justicia actué de forma urgente para evitar que más de 40 familias se queden sin trabajo.

"Esto mismo pasó hace casi un año en Miraflores, hace menos de dos meses en Pampa del Indio y ahora en Espinillo", mencionó Arévalo y agregó: "Como presidente del IPDUV decidí suspender la ejecución de nuevos planes de viviendas en dichas localidades".

Por último y con un claro mensaje al accionar de la Justicia chaqueña dijo: "Esperemos que la justicia actúe rápido para la solución de estos conflictos. Vecinos y vecinas de Espinillo tienen la esperanza de acceder a la vivienda y la empresa y sus trabajadores de recuperar el trabajo arrebatado".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail