Data Chaco Data Chaco

De 22 camiones para recolectar basura, solo 2 funcionan en Resistencia

Trabajadores del sector denunciaron el cementerio de vehículos. A Gustavo Martínez no parece importarle la basura en las calles de la ciudad.

Política 20 de julio de 2022
camiones_basura_rotos
Denuncian sementerio de camiones de basura.

Denuncian el cementerio de camiones de recolección de basura en Resistencia. De una flota de 22 vehículos, solo 2 están en funcionamiento. Por ese motivo, la ciudad se encuentra desbordada de residuos en los diferentes barrios y los vecinos sufren el abandono de la Municipalidad, a cargo de Gustavo Martínez.

Según pudo averiguar Datachaco, los trabajadores de recolección de residuos decidieron hacer paro y no salir a trabajar en esos dos vehículos por "falta de respuestas".

Además, indicaron que hay camiones que no salen a recolectar la basura en los barrios por simplemente falta de aceite u otros problemas que son menores, pero que no hay soluciones.

"Queremos prestar el servicio pero no contamos con las herramientas de trabajo. Escapa de nosotros esta situación, solo somos trabajadores", dijeron a este medio.

camiones_basura_rotos

En ese contexto, los concejales Fabricio Bolatti y Alicia Frías, elevaron un pedido de informe al intendente de los impuestazos Gustavo Martínez, con la idea de procurar acceder a conocer la situación en que se encuentra el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad.

“A través del contacto presencial y virtual con la ciudadanía, recibimos constantes y crecientes reclamos de vecinos de distintas zonas, por la deficiente y hasta inexistente prestación, sobre todo en los barrios más nuevos, formándose minibasurales que afectan la salud ambiental de la ciudad”, explicaron los ediles.

Asimismo, mencionaron que "observamos que hoy la recolección se hace de manera discontinua y con camiones volcadores, a diferencia de los compactadores que se acostumbra a ver en las calles, los que en su mayoría se incorporaron desde la cuestionada concesión hecha en favor de la empresa PIMP, durante la gestión de Aída Ayala. El otro 30% del servicio se prestaba con unidades propias, las que en su totalidad se sumaron al patrimonio municipal en la gestión Capitanich”, detallaron. 

Basura en Resistencia.

El problema de la basura en las calles de Resistencia es un tema que data de hace un tiempo, donde al parecer, el intendente Martínez, prefiere destinar dinero en otras cosas y no en las necesidades de los vecinos resistencianos.

Por ese motivo, hace meses se incrementan los reclamos de vecinos de distintas zonas, por la deficiente y hasta inexistente prestación del servicio de recolección de residuos, generando la creación de minibasurales que afectan la vida cotidiana y la salud de los ciudadanos.

MARTÍNEZ GASTA EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES EN OTRAS COSAS

En una clara intención de conquistar al electorado joven, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció en junio el programa "Es Hoy", que implicará "el regreso de la tradicional Estudiantina, con el viaje de egresados como premio, y fiestas de recepción gratuitas en el Autódromo".

martinez bailando

En esa línea, Martínez afirmó que el municipio va a seguir gastando dinero en festejos, mientras que diversos sectores de la ciudad demandan atención y soluciones, principalmente en limpieza, arreglo de calles y alumbrado público.

“Anunciamos este programa que integra a los estudiantes primarios y secundarios, pensado en su formación, con la convicción de que debe ser una filosofía de gestión en una ciudad”, sostuvo Martínez, considerado el intendente con peor imagen pública de todo el país.

basura_paykin_basural_martinez

En su mensaje, el jefe comunal capitalino, quien ahora fue emplazado por la Justicia a que en un plazo de cinco días informe acerca del cumplimiento de la sentencia que declaró inconstitucional el Impuestazo del 2021, dijo que “los alumnos primarios que cursan el último grado o los secundarios que están en quinto año deben estar pensando qué hacer después", pero que mientras "deben tener una inversión del Estado".

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail