Data Chaco Data Chaco

Entre Ríos: buscan a un joven que salió a pescar y desapareció

Prefectura Naval, la Policía y pescadores particulares refuerzan los operativos en el río Paraná. Los investigadores creen que una embarcación lo chocó.

Nacionales 19 de julio de 2022
entrerios_rioparana_jovendesaparecido

Un joven de 18 años salió el jueves pasado a pescar en el río Paraná, en Entre Ríos, con la idea de generar ingresos para su familia, pero no volvió, y ahora lo buscan intensamente.

Se trata de Juan José Páez y no sabe nadar, según explicaron sus familiares. Al momento de salir de su casa, el joven vestía una campera celeste y blanca de Argentina, y un jean con botas blancas.

Todo comenzó el jueves pasado a la tarde, cuando Páez tomó su canoa y se fue al barrio pesquero de Puerto Sánchez. Según la denuncia de su familia, el joven publicó un estado en WhatsApp minutos antes de las 19, y luego le mandó un mensaje a su madre en el que le explicaba que iba a recorrer el espinel.

Tras varias horas sin recibir noticias, la familia salió a buscarlo por la costa del río. Encontraron su celular y varias pertenencias, pero no la embarcación con la que salió ni los remos celestes, lo que aumentó la desesperación de su entorno, publicó TN.

De inmediato, comenzó una búsqueda por tierra, agua e islas cercanas al lugar donde desapareció.  Además, se sumaron a la tarea buzos tácticos, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), de la Policía de Entre Ríos y pescadores particulares para reforzar los operativos.

El sábado, personal de Prefectura halló uno de los remos del joven en la zona del barrio de Bajada Grande, río abajo donde había salido a pescar. Sin embargo, no había registros de Juan José ni de la canoa.

A modo de prevención, instalaron una embarcación “en custodia”.

LA HIPÓTESIS QUE MANEJAN LOS INVESTIGADORES

En diálogo con la prensa local, la hermana del joven, Johana, expresó: “Mantenemos la esperanza de encontrarlo con vida, no nos vamos a mover hasta que aparezca. Estamos todos buscándolo”.

“Por la forma en que estaba la horquilla del remo, presumimos que la canoa de Juanjo fue golpeada por otra embarcación”, dijo.

Es por ello que los alegados solicitaron información de los barcos que circularon el jueves por la tarde y no se descarta peritar uno que había llegado al puerto de La Paz.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail