Data Chaco Data Chaco

Gallardo: "No hay crisis y no la van a encontrar"

El director técnico del Millonario brindó fuertes declaraciones a la prensa, a la cual convocó de forma sorpresiva este mismo martes.

Deportes 19 de julio de 2022
gallardo
Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo aseguró en una inesperada conferencia de prensa que "no hay crisis" en su plantel e insistió en que su continuidad en el club no depende de los malos resultados.

"No hay crisis acá, no la van a encontrar. Cuando ganás, es fácil convencer. Y el entrenador también tiene que acompañar procesos en malos momentos. Esto es mucho más sólido que un resultado de fútbol, más allá de que algunos quieren generar eso", manifestó el Muñeco.

Sobre la mala racha en la Liga Profesional, Gallardo expresó: "Reconocemos las falencias que tuvimos en el armado del plantel y la funcionalidad del equipo. Pero creo que vamos a estar capacitados para pelear el campeonato. Y si no sucede, como entrenador debo preparar y dejar la mejor estructura posible para lo que viene".

"Un semestre bueno lo puede tener cualquier equipo, pero sostener un convencimiento durante ocho años es difícil de conseguir. Cuando el equipo juega mal, soy el primer responsable. No me escondo. Si buscan un responsable, soy yo", expresó el entrenador que está al mando desde el 2014.

"Mi permanencia en el club se construyó a lo largo de los años y no depende de los resultados. Algunos quieren desestabilizar. Lamento decirles que acá no hay ninguna crisis. Son muy obvios. No van a confundir al hincha. Yo estoy firme, sólido y convencido. Es la señal que le quiero dar a los hinchas de River. A los demás, van a tener que seguir esperando", agregó Gallardo, antes de que lo avasallen a preguntas.

 "Entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, pero yo voy a estar en River hasta el último día de mi contrato".

Al ser consultado por los altibajos de algunos de sus jugadores, Gallardo los defendió y ejemplificó: "No vine acá a encanar a nadie, pero siempre River tiene períodos de adaptación. Ojalá todos vengan y se pongan la camiseta. Pero acá le costó hasta a Enzo Pérez. El primer semestre le costó, pregúntenle a él... Y era un jugador que venía de jugar mundiales", recordó.

TE PUEDE INTERESAR: Maxi López compró el club inglés Birmingham City

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail