Data Chaco Data Chaco

La EPGS Nº 2 del barrio Emerenciano tiene su stand en la Bienal

La comunidad educativa del barrio Emerenciano se encuentra mostrando las diversas actividades que encabezan, en el marco de la Bienal de Esculturas 2022.

Sociedad 19 de julio de 2022
Stand de la Escuela de Gestión Pública N° 2 del barrio Emerenciano.
Stand de la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 del barrio Emerenciano.

En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2022, la EPGS Nº 2 del barrio Emerenciano, está participando con un stand permanente en el predio del Domo del Centenario, donde dan a conocer las diferentes ofertas académicas así como la puesta en valor de la gestión social.

“Hoy esta lucha se muestra ante la vidriera del mundo. Varias actividades artísticas y pedagógicas se desarrollan durante todo el día con estudiantes, padres, docentes y trabajadores integrantes del movimiento social”, explicó la dirigente, Marcela Acuña.

En el stand, se puede observar una maqueta en escala del barrio Emerenciano, “objeto que atrae a conocer este modelo educativo a centenares de personas que asisten a este evento internacional”, sostuvo.

Stand de la Escuela de Gestión Pública N° 2 del barrio Emerenciano.

El espacio lleva por nombre “El Rancho de la Dignidad”, “concepto que traduce todo el origen de la lucha y el esfuerzo de construir desde una casa hasta la garantía de una educación de calidad”, agregó.

El próximo miércoles, a partir de las 14, se podrá observar en el espacio una pantalla donde se trasmitirá en vivo y en directo la construcción de una pirámide en la plaza central del barrio. “Esta actividad tiene dos etapas, una donde se recibió por parte de la Fundación Urunday excedente de la materia prima (mármol) que trabajan los escultores; y en la segunda etapa, se construirá y quedará emplazada dicha obra con la incorporación de estos restos donados”, explicó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail