Data Chaco Data Chaco

Extienden la moratoria previsional hasta que haya nueva ley

Lo anunció Alberto Fernández a través de Twitter. La medida se aplica antes de que venza el plazo vigente de la normativa sancionada en 2014.

Actualidad 18 de julio de 2022
anses_jubilados
anses_jubilados

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes por la tarde que se extenderá la moratoria previsional hasta que el Congreso sancione una nueva ley.

Según expresó en su cuenta de Twitter, El Gobierno y la Anses definieron prorrogar la normativa vigente, sancionada en 2014.

“Hoy me reuní con Fernanda Raverta, para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014″, expresó Alberto Fernández.

Asimismo, sostuvo que “la moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación".

"Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley”, expresó Alberto Fernández, y agregó: “De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación”.

LA NUEVA MORATORIA PREVISIONAL

El Senado dio a fines de junio media sanción el proyecto moratoria previsional que el kirchnerismo impulsó sin el aval del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

La iniciativa fue girada a Diputados, pero aún no se trató.

La norma prevé un plan de pagos de deudas previsionales para que unas 800.000 personas que no alcanzaron a cumplir con los años de aportes, puedan jubilarse este año.

Así, se podría regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que será descontado del haber jubilatorio y que, de acuerdo a la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60 o 120 cuotas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail