Data Chaco Data Chaco

Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la Corte Suprema

“El Poder judicial es protector del macrismo y perseguidor de todas las fuerzas que se le oponen”, expresó la vicepresidenta, por las redes sociales.

Actualidad 18 de julio de 2022
cristina_elcalafate
cristina_elcalafate

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a criticar duramente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de dos videos publicados en sus redes sociales, de 7 minutos cada uno, con el título: “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia I y II”.

Allí, la vicepresidenta cuestionó el accionar de la Justicia y la composición del Máximo Tribunal de cuatro miembros, al tiempo que ratificó el proyecto de ampliación a 25 integrantes, impulsado por el oficialismo.

Asimismo, la exmandataria repudió el fallo a favor de Mauricio Macri, a partir del cual fue sobreseído en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan y aseguró: “El Poder Judicial devenido en partido político coloca a los ciudadanos en libertad condicional”.

Los videos que publicó Cristina Kirchner se dividen en dos capítulos. En el primero, de 7.21 minutos, comienza con un primer apartado -”La corte ejemplar”- en donde resume la reforma que Néstor Kirchner hizo del Máximo Tribunal.

“Construyó una Corte Suprema de Justicia que fue catalogada como ejemplar y dictaron fallos memorables”, dice en off la vicepresidenta.

En tanto, el segundo capítulo se titula “La decadencia” y comienza con la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015, y las posteriores designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“Este episodio constituyó, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en la historia del Poder Judicial argentino y la antesala del proceso de persecución política, judicial y mediática, que se desató en toda la región con ejes muy claros en Brasil, Argentina y Ecuador”, expresó Cristina Kirchner en el cierre.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail