Data Chaco Data Chaco

Haceme acordar

Por Mónica Persoglia.

Reflexiones 18 de julio de 2022
persoglia_monica
Mónica Persoglia.

Por Mónica Persoglia.

¿Me podrás hacer este trámite? Por supuesto Juan, pero haceme acordar.

Un candidato a diputado recorría los barrios con sus ayudantes y secretario y, a cada vecino, les decía tomaremos su pedido. Luego le decía a su secretario, anotá y haceme acordar.

Rosa hablando con su tía, le ofreció “Yo te hago esa cosa pero haceme acordar”.

En general, cumplen, luego de que se les haga acordar, y algunos más de una vez.

Están los que se justifican que están muy ocupados, otros dicen que tienen muchas cosas en la cabeza, y los risueños sólo expresan “soy olvidadizo”.

Puede que sea verdad, hay que considerar también si lo consideran un compromiso o un favor. Lo pueden hacer porque tienen mucha confianza, o porque le dan poca importancia y pueden esperar, pero no lo registran en su mente. Tampoco usan recordatorio. Aunque muchos siguen usando una agenda, también hay nuevos métodos en el teléfono, con aplicaciones útiles.

Todo está bien, el que espera no se enoja, pero a veces siente que no le dieron la importancia de la necesidad o de la urgencia.

Y los que consideran tener una cabeza floja, y son concientes, buscan la manera de no olvidar, pueden olvidarse de sus propios compromisos y sufren pérdidas personales importantes.

Esto tiene que ver con la conducta personal, la formalidad o informalidad aunque sea en el ámbito íntimo. Por eso se elige en quien confiar.

Lo grave es en algunos niveles, cuando los datos se registran,  luego no se los lee, sólo fue un ardid o una estrategia pero sin voluntad.

Los políticos comprometidos, con sus agendas repletas, seguramente la consultarán a diario.

Por lo menos existe esa buena gente que aunque tarde y se le haga acordar, cumplen.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail