Data Chaco Data Chaco

Batakis y Manzur iniciaron ronda de diálogo con gobernadores

El jefe de Gabinete y la ministra de Economía dialogaron con siete mandatarios provinciales. Capitanich y Sáenz se conectaron vía Zoom.

Nacionales 18 de julio de 2022
batakis_manzur_gobernadores

Con el objetivo de sumar apoyo político y dar un mensaje a los mercados, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, arrancaron este lunes las reuniones con gobernadores. En el primer encuentro participaron siete mandatarios (cinco de manera presencial y dos por videoconferencia, entre ellos Jorge Capitanich).

Los gobernadores que estuvieron presentes fueron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Omar Gutiérrez (Neuquén), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). En tanto, Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta) se sumaron vía videoconferencia.

“Mantuvimos una productiva reunión con Silvina Batakis y los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes manifestaron su apoyo a la ministra. El objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”, manifestó Juan Manzur tras el encuentro.

En esa línea, el jefe de Gabinete expresó que “la ministra brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas”.

Finalmente, señaló que “en los próximos días" seguirán las "reuniones de trabajo con el conjunto de los mandatarios y las mandatarias provinciales”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail