Data Chaco Data Chaco

Covid-19: cuándo comenzará la vacunación a niños de 6 meses

La ministra de Salud, Carolina Centeno, confirmó que el Chaco aplicará la primera dosis a los chicos de 6 meses a dos años, con la vacuna de Moderna.

Actualidad 18 de julio de 2022
Vacunación Barranqueras
Vacunación Barranqueras

El Ministerio de Salud Pública de la provincia anunció este lunes que la próxima semana, con la llegada de nuevas vacunas de Moderna Pediátrica, se ampliará el público objetivo de inmunización, alcanzando a más de 43.000 niños de entre 6 meses y 2 años, que podrán recibir la primera dosis de refuerzo contra Covid-19.

Se trata de una decisión consensuada a nivel nacional a través del Consejo Federal de Salud (COFESA), y las vacunas llegarán a la provincia entre el 25 y 26 de julio.

Vale recordar que en la anterior reunión presencial del Cofesa, que se llevó a cabo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, se definió sumar a la primera dosis de refuerzo contra Covid-19 a los niños y niñas de entre 3 y 4 años, contemplando a más de 14.000 personas de ese rango etario del Chaco.

"Desde la próxima semana se ampliará el grupo etario para recibir el primer refuerzo contra Covid-19, sumando a niños y niñas de entre 6 meses y 2 años de edad”, detalló la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

“Después de un trabajo serio y de comprobación científica, la Anmat autorizó el uso de Moderna Pediátrica contra Covid-19 para los niños y las niñas de entre 6 meses y 2 años de edad, quienes hasta el momento no estaban incluidos. También la vacunación va a estar disponible para que los lactantes y niños más pequeños puedan tener la primera y la segunda dosis. Se trata del último grupo etario que va a estar protegido con vacunas, lo que va a implicar tener a casi el 98% de la población argentina como objetivo de las vacunas”, agregó.

Además, la titular de la cartera sanitaria chaqueña explicó que en la provincia del Chaco tienen contabilizados aproximadamente 43.200 niños de entre 6 meses y dos años que a partir de la semana que viene, con la llegada de las vacunas Moderna Pediátrica, estarán en condiciones de recibir las dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Vale recordar que en la provincia del Chaco también hay aproximadamente 14.000 niños y niñas de entre 3 y 4 años que también están en condiciones de recibir el primer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 con la dosis de Moderna Pediátrica.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail