Data Chaco Data Chaco

Fernández: "Los turistas y especuladores suben el dólar"

El presidente acusó a estos grupos de realizar prácticas que "nos intranquilizan". Y, afirmó que los que critican su gestión “todos los días nos quieren deprimir”.

Política 18 de julio de 2022
fernandez
Alberto Fernández.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se quejó de las críticas que recibe de su gestión y, aseguró que los turistas y especuladores "hacen subir el dólar blue", lo cual "nos intranquiliza".

Durante un acto para anunciar el plan de obras Argentina grande, el presidente dijo que el país “no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”, refirió.

Asimismo, se quejó de quienes critican su gestión luego de la disparada del dólar blue y el recambio del gabinete económico. En ese sentido, acusó: “Todos los días nos quieren deprimir”, dijo.

“Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”, expresó el mandatario en un acto para anunciar el plan de obras “Argentina grande”.

Durante su presentación, Fernández contó este lunes que por la mañana leyó una entrevista que se le realizó a un psicólogo o psiquiatra- ya que no recordaba la profesión- quien hablaba "de cómo ha crecido la depresión después de la pandemia". 

"Hablaba en términos universales, no de la de la Argentina", aclaró Fernández y continuó:. "Me preguntaba cuánto tenemos que hacer para ayudar a que esa gente salga de ese estado depresivo”, comenzó.

Como dato de interés, destacó que según este especialista en salud mental un 60% de la gente sale de la depresión, mientras que el 40% “queda con momentos recurrentes”.

En ese momento, aseguró: “A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos”.

“Algunos, hablando... Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”, ejemplificó. Y siguió: “Aunque algunos nos desalienten, todos los días traten de tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir demostrándoles en quién pensamos nosotros y en quiénes piensan los otros”, expresó este mediodía.

TE PUEDE INTERESAR: Cosechaba algodón y se recibió de abogado en la UNNE

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail