Data Chaco Data Chaco

River presentó a su cuarto refuerzo: Pablo Solari

El delantero de 21 años proveniente de Colo Colo de Chile fue oficializado este lunes como nuevo jugador del Millonario. Todos los detalles del pase.

Deportes 18 de julio de 2022
pablo-solari
River presentó a su cuarto refuerzo: Pablo Solari

River oficializó hoy la llegada del delantero de 21 años proveniente de Colo Colo de Chile Pablo Solari y de esta forma cerró a su cuarto refuerzo en este mercado de pases, luego de las incorporaciones de Rodrigo Aliendro, el colombiano Miguel Borja y el regreso de Lucas Beltrán. Todos los detalles del pase.

El equipo dirigido por Macelo Gallardo concretó el fichaje del delantero de 21 años, proveniente de Colo Colo de Chile a cambio de cinco millones de dólares por el 60 por ciento del pase.

Solari pasó con éxito la revisión médica del sábado y firmó con la institución de Núñez hasta diciembre de 2026. Además, el futbolista sanluiseño tendrá una importante cláusula de recisión: son 20 millones de euros.

Luego del arribo de Pablo Solari, River sumó a su cuarto refuerzo en este mercado de pases. Los tres anteriores fueron el mediocampista Rodrigo Aliendro -desde Colón-, el delantero colombiano Miguel Borja -llegó de Junior de Barranquilla- y el regreso de Lucas Beltrán -estaba a préstamo en el Sabalero-.

El delantero viene de jugar tres temporadas con Colo Colo de Chile, en las que disputó 71 partidos, marcó 16 goles, hizo 11 asistencias y ganó la Copa Chile 2021 y la Supercopa de Chile 2022. Además, fue distinguido como el mejor jugador de aquella Copa Chile que obtuvo con el Cacique.

De esta forma, el oriundo de Arizona cumplirá su sueño de jugar en el club del que es hincha (se llama Pablo César por Aimar) al igual que su familia (su padre es fanático y le puso a un hermano Matías Jesús por Almeyda y a otro Santiago por el Indiecito Solari).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail