Data Chaco Data Chaco

Las Leonas no pudieron ante el poderío de Países Bajos

El equipo europeo fue muy superior y ganó 3-1 en la final del Mundial de Hockey, y se quedó con el título. La Argentina es un justo subcampeón del mundo.

Deportes 17 de julio de 2022
hockeyFINAL

Las Leonas perdieron por 3 a 1 frente al poderoso equipo de Países Bajos, por la gran final de la Copa del Mundo de hockey sobre césped femenino, en Terrassa, España, y se quedaron con el subcampeonato.

Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers marcaron los goles para las neerlandesas, que fueron muy superiores a lo largo del partido, mientras que Agustina Gorzelany anotó el descuento para Las Leonas.

La selección argentina arrancó mejor el encuentro, y tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador a través de dos córners cortos, pero no estuvo efectivo.

Sin embargo, con el correr del primer cuarto y el comienzo del segundo, las neerlandesas se acomodaron y demostraron por qué son las mejores del mundo, con un juego colectivo bien asociado, agresivo en ataque.

El primer gol llegó a los 2 minutos del segundo cuarto, cunado Maria Verschoor aprovechó un rebote de un córner corto.

Pocos minutos después, Frédérique Matla marcó el 2-0 en otro córner corto, en el mejor momento de las europeas.

En el tercer cuarto, tras el descanso, Las Leonas salieron decididas a buscar el descuento para ponerse en partido y jugaron en campo neerlandés, hasta que llegó el tercero para Países Bajos. Tras una gran jugada colectiva, Felice Albers puso el 3-0 para las neerlandesas.

En el comienzo del último cuarto, Argentina logró descontar: a través de un córner corto, Agustina Gorzelany puso el 3-1.

Las Leonas buscaron volver a descontar pero no pudieron con la defensa neerlandesa, y terminaron cayendo en la final del Mundial de Hockey.

PREMIOS PARA BELÉN SUCCI, AGUSTINA GORZELANY Y GRANATTO

Pese a la derrota de Las Leonas en la final, los tres premios individuales fueron para jugadoras argentinas: Belén Succi fue elegida como la mejor arquera del torneo, mientras que Agistina Gorzelany fue galardonada como la goleadora del mundial, con 8 tantos, y Majo Granatto como la mejor jugadora del campeonat.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail