Data Chaco Data Chaco

Dinamarca: murió una chica al fallar una montaña rusa

Ocurrió en la ciudad de Aarhus, al desprenderse un vagón del juego mecánico. La víctima tenía 14 años. Otro adolescente resultó herido.

Mundo 17 de julio de 2022
montañarusa_dinamarca

Una chica de 14 años murió en un “trágico accidente” en la montaña rusa de un parque de diversiones de la ciudad danesa de Aarhus.

El incidente ocurrió en el parque temático Tivoli Friheden, al desprenderse parte del vagón trasero en el que viajaba la niña en la atracción Cobra, dijo el director del centro a medios locales.

Producto del siniestro, varias personas quedaron atrapadas en la montaña rusa y un chico de 13 años sufrió heridas graves en una mano, según indicaron las fuerzas de seguridad locales en un comunicado de prensa.

Testigos contaron que escucharon un choque violento antes de ver que el vagón trasero estaba suelto y “colgando”, publicó TN.

“No tengo palabras. Es profundamente trágico y absolutamente horrible que una niña de 14 años haya muerto aquí, en nuestro parque, donde hay que ser feliz y tener buenas experiencias”, lamentó el director del parque, Henrik Ragborg Olesen.

Por otro lado, la policía investiga por qué colapsó parte de la atracción. El inspector a cargo del caso, Brian Voss Olsen, señaló que es apresurado sacar conclusiones de lo que podría haber causado el accidente y pidió a la gente que estuvo presente que no difundiera en las redes sociales imágenes ni videos.

Según medios daneses, este no fue el primer accidente con la atracción “Cobra”. Cuatro personas fueron trasladadas al hospital en 2008 cuando otro vagón se desprendió de la misma montaña rusa. El parque fue cerrado al público.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail