Data Chaco Data Chaco

Vuelos demorados por la falla de un radar en Ezeiza

La problemática también afectó a Aeroparque y San Fernando. Prevén que durante la tarde se regularicen los despegues de forma paulatina.

Actualidad 17 de julio de 2022
aeropuerto_demoras
Demoras en los vuelos al exterior.

Este domingo, en plenas vacaciones de invierno para algunas provincias y en el comienzo para otras regiones, los viajeros que pretendían viajar al exterior por Ezeiza, sufrieron demoras tras la falla de un radar. Esta situación, también causó retrasos en los aeropuertos de Jorge Newbery y San Fernando.

Los inconvenientes comenzaron pasadas las 9, debido a que dejó de funcionar un radar clave que enviaba la información a la pantalla de los controladores aéreos.

Ante la falta de este dispositivo, los despegues y aterrizajes deben realizarse de forma manual y las maniobras retrasan cada proceso unos 15 minutos.

Fuentes del sector aeroportuario confirmaron a Infobae que un corte de energía registrado en la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) fue la causa de este desperfecto en el radar.

A partir de las 11:30, el dispositivo fue arreglado y la situación comenzó a normalizarse paulatinamente, aunque persisten algunas demoras en los despegues. 

TE PUEDE INTERESAR: Las Leonas juegan hoy la final del Mundial: hora y TV

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail