Data Chaco Data Chaco

Cipolini: "Acompañamos a los vecinos con ganas de hacer"

El intendente de Sáenz Peña participó de la Primera Jornada Apícola Centrochaqueña, donde hubo capacitaciones, degustación de miel y venta de insumos.

Sociedad 17 de julio de 2022
miel_saenzpeña
Producción de miel en Sáenz Peña.

Se realizó la Primera Jornada Apícola Centrochaqueña, en el marco del Programa “Sáenz Peña Apícola” que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Local Municipal junto a la Asociación de Pequeños Productores Apícolas y el INTA.

“Estamos acompañando a aquellos vecinos que tienen ganas de hacer, que tienen potencial productivo, que quieren cambiar su realidad potenciando las habilidades que poseen o adquiriendo otras. Agradezco a los organizadores de este evento, esta jornada es la consolidación del programa Sáenz Peña Apícola que venimos llevando adelante con el INTA y los apicultores de la zona”, sostuvo el Intendente.

cipolini_apicolamiel

Durante la jornada que tuvo lugar este sábado en el Centro Cultural Municipal, poco después de las 9 de la mañana y se extendió hasta la noche, hubo capacitaciones, degustación de mieles, venta de insumos apícolas, mieles y productos derivados de la misma, y música en vivo.

Además, se desarrollaron plenarias a cargo de Pedro Landa, presidente de la Organización Agropecuaria; Lucas Andersen, gerente de Argenmieles del Grupo San Blas; Federico Petrera, periodista especializado en el tema; así como disertantes de la UNNE y UNCAus, junto a productores y grupos rurales.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno en Sáenz Peña: actividades y precios

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail