Data Chaco Data Chaco

Se estrelló un avión ucraniano que llevaba armas: 8 muertos

La aeronave había partido desde el sur de Serbia con once toneladas de armamento pero cayó en Grecia. Aseguran que tenía como destino Bangladesh.

Mundo 17 de julio de 2022
avion_ucraniano_grecia
Parte del avión.

El avión de carga Antonov 12, que transportaba a ocho tripulantes ucranianos y alrededor de 11 toneladas de armas, se estrelló en la noche de este sábado, cerca de la ciudad griega de Kavala.

"Lastimosamente, según la información que recibimos, los ocho miembros de la tripulación murieron en el accidente", comunicó en una rueda de prensa el ministro de Defensa de Serbia, Nebojsa Stefanovic.

El avión, propiedad de una compañía privada serbia, despegó de Nis, al sur de dicho país alrededor de las 20:40 del sábado y cerca de Grecia, el piloto solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kavala pero no lo logró.

"Algunos medios de comunicación dijeron que el avión llevaba supuestamente armas a Ucrania, lo que es completamente falso", aseguró el cónsul ucraniano Vadim Sabluk.

Asimismo, el titular de la cartera  serbia aseguró que el avión se dirigía a Bangladesh, luego una transacción acordada con el Ministerio de Defensa de dicho país, "respetando las reglas internacionales".

"Miembros del servicio de bomberos con equipos especiales e instrumentos de medición se acercaron al punto de impacto de la aeronave y examinaron de cerca el fuselaje y otras partes esparcidas", dijo a la prensa Marios Apostolidis, del cuerpo griego de bomberos.

Las personas que viven alrededor de 100 kilómetros de donde cayó el avión deben permanecer en sus casas ya que desde el lugar del accidente se liberan gases tóxicos que, incluso, afectaron a dos bomberos quienes fueron trasladados al hospital por dificultad respiratoria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail