Data Chaco Data Chaco

Apartaron de sus funciones a tres policías de la Duodécima

Tras una investigación de la Justicia Federal, personal de Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la Comisaría y detuvo a los efectivos.

Policiales 16 de julio de 2022
Policía del Chaco
Policía del Chaco.

Efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo varias diligencias judiciales ordenadas por la Justicia Federal, y detuvieron a dos oficiales y un sargento de la Policía del Chaco, en el marco de una causa que lleva adelante la Fiscalía Federal.

En este contexto, una comitiva de Gendarmería Nacional a cargo del Jefe del Escuadrón N° 51, Comandante Principal Soto Mari, se hicieron presentes en la Comisaría Duodécima de Resistencia con un oficio judicial proveniente del Juzgado Federal N° 1, a los fines de requerir la presencia de los investigados, teniendo en cuenta que los mismos desempeñaban sus funciones en dicha unidad.

A raíz de esta situación, ya tomó intervención el Organismo de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, quienes se harán cargo de las actuaciones administrativas con carácter de sumario, tomando como primera medida la separación de funciones de los tres empleados y posterior investigación interna.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia trabaja junto al OCI y autoridades de la Policía del Chaco para esclarecer hechos que involucran a personal policial, ya que las faltas disciplinarias y comisión de delitos no son tolerables y deben ser juzgados en instancias judiciales, tal como lo establecen las normativas vigentes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail