Data Chaco Data Chaco

Greenpeace pidió el cese de desmontes en el Norte, sobre el río Bermejo

Activistas de la organización ambiental volvieron a implementar una novedosa acción, esta vez sobre las aguas, en el límite entre Chaco y Formosa.

Actualidad 16 de julio de 2022
Greenpeace sobre el río Bermejo
Greenpeace sobre el río Bermejo.

Este viernes, activistas de Greenpeace desplegaron un cartel de 230 metros cuadrados en el río Bermejo, para reclamar “Deforestación cero” y la protección de los menos de 20 yaguaretés, que se estima sobreviven en el Gran Chaco argentino.

Greenpeace sobre el río Bermejo

La organización denunció que durante la primera mitad del 2022, se desmontaron más de 40 mil hectáreas en el Norte del país.

Greenpeace sobre el río Berrmejo

Con gomones y kayaks, activistas de Greenpeace desplegaron el enorme cartel sobre el río Bermejo, en el límite entre las provincias de Chaco y Formosa.

Desmonte

“Formosa tiene una ley provincial tan permisiva que actualmente se desmonta cuatro veces más que antes de la sanción de la Ley Nacional de Bosques; y en Chaco, por la falta de controles, siguen los desmontes, a pesar de estar suspendidos por la justicia provincial”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Yaguareté

“La deforestación es un verdadero ecocidio, que genera cambio climático; inundaciones; enfermedades; desalojos de campesinos e indígenas; pérdida de alimentos, maderas y medicinas; y desaparición de especies en peligro de extinción, como el yaguareté”, agregó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail