Data Chaco Data Chaco

Tras el izamiento de banderas y la fuerte lluvia, arrancó la Bienal 2022

El mega evento cultural quedó oficialmente inaugurado este sábado, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y legislativas.

Sociedad 16 de julio de 2022
Bienal de Esculturas 2022
Tras el izamiento de las banderas y la fuerte lluvia arrancó la Bienal 2022

La Bienal de Esculturas 2022 quedó oficialmente inaugurado este sábado, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas y de la Fundación Urunday. Durante la jornada, hubo un emotivo minuto de silencio para homenajear a Fabriciano Gómez.

De la apertura de la Bienal 2022 participaron los 10 escultores y escultoras, que hasta el 23 de julio competirán en el certamen.

Bajo una persistente llovizna, la jornada, que se inició con el tradicional izamiento de banderas en el predio del Domo del Centenario, contó con la presencia de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, quien expresó: “Esta Bienal nos encuentra sin la presencia física de Fabriciano, pero con la responsabilidad y el compromiso enorme de mantener vivo su legado, y así será”.

La XII Bienal Internacional de Escultura 2022, denominada “El legado”, se realizará del sábado 16 al sábado 23 de julio en el predio de 14 hectáreas del Parque Intercultural 2 de febrero. En ese contexto, Rach Quiroga invitó "a todos y todas a acercarse a disfrutar de la competencia, la amplia grilla de espectáculos, stands y talleres, destacando lo esperado del mega evento cultural y la imponencia del predio “que desde hace años alberga esta experiencia”, señaló.

af750a8fbf7ac036f21d55342b605a2d

La Bienal “posiciona a la provincia para el resto del país y del mundo haciendo del arte un bien de todos y de todas”, agregó la vicegobernadora, ante las demás autoridades y artistas del mega evento cultural que posiciona al Chaco y a la capital Nacional de las Esculturas como un faro de irradiación cultural a nivel mundial.

La ceremonia incluyó Izamiento de la Bandera Argentina, la Bandera del Chaco y además de los pabellones de los países de los cuales provienen los escultores que participan de esta edición: Albania, Alemania, Argentina, México, Corea del Sur, Eslovenia, Georgia, Rumania, Turquía, y Ucrania. Además, autoridades de la Fundación entregaron reconocimientos a las Bandas de Música de la Policía del Chaco y del Ejército Nacional. 

Del certamen participarán artistas de 10 países, seleccionados entre 224 artistas procedentes de 70 países de Asia, América Latina y Europa, quienes competirán con piezas de mármol travertino extraído de las canteras de San Juan. Los mismos son: Genti Tavanxhiu (Albania), Verena Mayer Tasch (Alemania), Juan Pablo Marturano (Argentina), David Bucio (México), Sodong Choe (Corea del Sur), Arijel Strukelj (Eslovenia), Jhon Gogaberishvili (Georgia), Petre Virgiliu Mogosanu (Rumania), Ebru Akinci (Turquía), e Ihor Tkachivskyi (Ucrania).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail