Data Chaco Data Chaco

Tailandia: rescataron dos elefantes de un pozo de dos metros

Después de tres horas de rescate y la ayuda de una grúa, la hembra y su cría pudieron regresar a la vida silvestre. Te dejamos el video del momento.

Mundo 16 de julio de 2022
elefantes_tailandia
Tailandia: rescataron dos elefantes de un pozo de dos metros

En Tailandia rescataron a dos elefantes que se habían caído en un pozo de dos metros de profundidad, por donde pasaba un tubo de drenaje de un complejo hotelero. El desesperado rescate de los animales duró unas tres horas.

En las impactantes imágenes se puede ver como un numeroso grupo de personas socorrieron a la hembra, que luego de ser rescatada del pozo con una grúa, había dejado de respirar por el impacto.

Según dio a conocer Chanannya Karnjanasaka, una de las veterinarias presentes en el lugar, la cría tiene un año de edad y fue quien cayó primero en la zanja de barro. En la desesperación por ayudarla, la madre también quedó atrapada sin poder moverse.

Los veterinarios le ejecutaron maniobras de rehabilitación cardiopulmonar y finalmente pudo irse caminando junto a su cría. Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional de Khao Yai de Tailandia, a unos 200 kilómetros de Bangkok.

EL VIDEO DEL RESCATE

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail