Data Chaco Data Chaco

ANSES: cómo pedir un turno para el subsidio de luz

Aquellas personas que no tengan celular o prefieran acercarse a las oficina de la ANSES para acceder a la segmentación energética, pueden hacerlo.

Economía 16 de julio de 2022
anses
ANSES: cómo pedir un turno para el subsidio de luz

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó los turnos para completar el formulario de los subsidios de luz y gas, tras el anuncio del Gobierno nacional. De esta manera, podrás acercarte presencialmente y acceder al beneficio desde cualquier punto del país.

Aquellos beneficiarios que no tengan un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para hacerlo de manera online, pueden ir a una de las oficinas de la agencia de Gobierno. En tanto, quienes prefieran, se puede hacer a través del portal del Gobierno nacional o en la aplicación Mi Argentina. 

Cabe aclarar que es importante cumplir con las fechas de inscripción, según la terminación del DNI. Luego, dentro de la fecha especificada para cada persona, habrá que completar una declaración jurada. Las fechas son:

DNI terminado en 0 - 1 - 2: entre el 15/7 y el 19/7.
DNI terminado en 3 - 4 - 5: entre el 20/7 y el 22/7.
DNI terminado en 6 - 7 - 8 - 9: entre 23/7 y el 26/7.

En tanto, aquellos que deseen acercarse a una oficina y presentar la información para identificar al usuario registrado por grupo familiar, deben contar con:

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o llevar el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • Último ejemplar de documento (DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento)
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Detallar los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Deberán presentar una dirección de correo electrónico para contacto
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario, presentar número de Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM).

Cómo es la inscripción por Internet

Los consumidores deberán entrar a argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de "trámites", e inscribirse completando una serie de datos personales.

Allí, los usuarios tendrán que presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Además, deberán indicar si el usuario es o no es titular del servicio. Una vez que se ingresa a la web, aparece un apartado en el que se detalla que la carga del formulario.

Para más información, te sugerimos ingresar al sitio web de la ANSES.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail