Data Chaco Data Chaco

Un médico salvó la vida de una mujer en plena consulta

La mujer había acudido al profesional, quien le realizó un electrocardiograma de rutina y descubrió que estaba teniendo un infarto agudo de miocardio.

Sociedad 15 de julio de 2022
Ambulancia policial.
Ambulancia policial.

El miércoles pasado, alrededor de las 19.30, el médico policial, Mauro Arévalo, recibió a una paciente quien es familiar de un efectivo, en las instalaciones de emergencias del Departamento de Medicina Laboral.

El profesional atendía a la mujer de 76 años y mientras le realizaba un electrocardiograma descubrió que estaba teniendo un infarto agudo de miocardio.

Con los conocimientos propios de su profesión, pudo contener a la paciente e inmediatamente, junto a su equipo de guardia, el sargento primero Gustavo Vallejos y el enfermero profesional Raúl Picq, la trasladaron de urgencia al Hospital Perrando, y luego al Sanatorio Güemes, en la ambulancia policial.

Desde la Jefatura de Policía, felicitaron al personal policial por su rápida actuación, trasladando al hospital a la mujer, salvando su vida y acompañándola hasta estar seguros de que se encontraba estable y fuera de peligro.

El Departamento de Medicina Laboral cuenta con un equipo de médicos clínicos, traumatólogos, cardiólogos, psiquiatría, odontología, obstetricia, kinesiología, nutricionista y servicio de enfermería; todos destinados a la atención de los empleados policiales, familiares y a los empleados civiles.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail