Data Chaco Data Chaco

"El Gobierno está preparado para dar la pelea que tenemos que dar"

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández, al promulgar la nueva ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual.

Actualidad 15 de julio de 2022
albertofernandez_vizzotti

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el Gobierno nacional está preparado "para ponerle el pecho a los especuladores" y fijó que "nunca una pelea justifica la resignación de un derecho", durante su discurso para la promulgación de las leyes de VIH y Oncopediatría, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Así, el Jefe de Estado celebró la aprobación de ambas leyes por parte del Congreso nacional este año debido a que este avance se da en un momento "particularmente difícil, marcado por la pandemia de coronavirus y la invasión de Rusia a Ucrania".

“Nos ha pasado de todo como humanidad. Nos ha pasado una pandemia muy cruel y no sabemos cuántas vidas nos llevó”, expuso Fernández, y añadió: “La guerra vuelve a hacer todo más difícil”.

Pero además de la coyuntura global, el presidente se refirió también a "los de adentro, los que especulan, los que quieren ganar generando incertidumbre. Los de siempre”.

“A todos ellos, estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar”, afirmó el mandatario en el acto realizado Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

En ese sentido, Fernández resaltó que "nunca una pelea justifica la resignación de un derecho" por "más dura y difícil que sea".

"Ninguna pelea puede darse resignando derechos de otro, y yo siento que si quieren probar nuestra templanza, la van a probar; quieren probar nuestra fuerza, y la van a probar; y si quieren ver si vamos a dudar, hoy tienen la prueba de que no vamos a dudar en lo que estamos haciendo", afirmó.

En esa línea, aseveró que “invítennos a todas las peleas que quieran ninguna van a ser a costa de derechos de la gente”.

En ese marco, Fernández sostuvo que con la promulgación de las dos leyes el país está "garantizando la vida plena de los que tienen que enfrentar la enfermedad”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail