Data Chaco Data Chaco

San Juan: un puma suelto mató al caniche de una familia

El animal fue visto en una finca de la localidad de Ullum. La dueña de la casa escuchó ruidos y se lo encontró cara a cara. Aún no lo atraparon.

Nacionales 15 de julio de 2022
pumasanjuan

A los pumas que andan sueltos por la ciudad balnearia de Villa Gesell, ahora se le sumó otro que fue visto en una finca de la localidad sanjuanina de Ullum, y ya mató a dos perros de una familia.

La dueña de la vivienda ubicada en el Callejón La Falda escuchó que sus perros ladraban y salió a ver qué pasaba. Sin imaginarlo, la mujer se encontró cara a cara con el mamífero, que después de matar al caniche se llevó a otro perro, ambas mascotas de la familia.

Ante esta situación, la mujer, de 31 años llamó a la policía. Inmediatamente se acercaron efectivos de la comisaría 15 junto a personal de la Policía Ecológica, quienes comenzaron a buscar intensamente al animal.

Según se informó, se realizaron varios rastrillajes, pero hasta el momento el puma no fue atrapado.

El diario El Zonda indicó que varios vecinos que realizan trekking en la zona conocida como panorámico del Dique de Ullum, habían avisado de esta situación días atrás.

“Para conocimiento de quienes realizamos actividades de trekk y demás, se ha observado en zona del panorámico y zonas aledañas, un puma en etapa de lactancia con dos crías. A tener precaución a fin de evitar accidentes”, dice el mensaje que uno de los corredores publicó en las redes sociales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail