Data Chaco Data Chaco

Sigue la búsqueda de los pumas sueltos en Villa Gesell

Tras varios rastrillajes sin dar con su paradero, desde Fauna de la provincia de Buenos Aires sospechan que habrían regresado a su hábitat.

Nacionales 15 de julio de 2022
puma_gesell
puma_gesell

La búsqueda de los pumas que fueron vistos circulando en el casco céntrico de la ciudad balnearia de Villa Gesell, continúa sin éxito. Y, personal del área de Fauna de la provincia de Buenos Aires estima que hayan regresado a su hábitat natural.

En ese sentido, el intendente Gustavo Barrera, explicó en diálogo con Télam que desde el Municipio suponen que los animales podrían haberse alejado de la ciudad, ya que recibieron llamados telefónicos de personas que los habían visto en la ruta 11.

De modo que, este viernes, se retomaron las clases que fueron suspendidas el jueves para disminuir el peligro. Aunque, continúa el alerta de circular con precaución.

El jefe comunal contó que es la primera vez que aparecen pumas en la zona urbana, a pesar de que su hábitat natural de unas 5.700 hectáreas de humedales, se encuentra ubicado entre Villa Gesell y Mar Azul.

Si bien, la principal hipótesis radica en que los animales se habrían desorientado y por ello terminaron en la zona urbana, algunos vecinos insisten en que podrían haber estado en cautiverio en alguna casa de la ciudad balnearia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail