Data Chaco Data Chaco

Municipales de Barranqueras tendrán un aumento salarial del 50%

En ese contexto, la intendenta Magda Ayala explicó que con el incremento del segundo semestre del 2022, implicará un acumulado anual del 61,05%.

Sociedad 15 de julio de 2022
1 (1)
Municipales de Barranqueras tendrán un aumento salarial del 50%

Magda Ayala, intendenta de Barranqueras, anunció una recomposición salarial para los trabajadores municipales para el segundo semestre del año. En ese contexto, se acordó un aumento de los haberes del 50% para el año 2022, lo que implica un acumulado anual del 61,05%.

"En nuestra gestión uno de los temas centrales que nos ocupa constantemente es poder reivindicar a quienes todos los días con su trabajo son parte fundamental en estar cerca de cada vecino y en cada barrio. Por eso, desde un primer momento fueron varias las instancias de diálogo para concretar los aumentos salariales correspondientes", subrayó Ayala.

Cabe recordar que en el transcurso de los primeros meses del año, tras varias reuniones en mesas de trabajo, debates y análisis encabezados por la intendente Magda Ayala, los gremios representantes de los trabajadores municipales, concejales y funcionarios del Ejecutivo, llegaron a un consenso que dicha recomposición sería del 50% nominal anual con la siguiente modalidad: en un primer semestres de un 20% nominal, el cual se concretó un 10% en el mes de marzo y un 10% en mayo.

Magda Ayala, intendente de Barranqueras.

Sin embargo, debido al incremento de precios de la canasta básica y otros bienes y servicios, la jefa comunal decidió, previo análisis de la coparticipación proyectada, otorgar el 30% en los primeros tres meses del segundo semestre, siendo distribuido de la siguiente manera: un 10% en julio, un 10% en agosto y un 10% en mes de septiembre.

Lo cual implica un 61,05% en la recomposición salarial para el año 2022 de cualquier situación de revista en el acumulado anual, según la proyección financiera porcentual.

"Para nosotros es indispensable cuidar el bienestar económico de cada uno de nuestros trabajadores, ese es nuestro principal compromiso, porque junto a ellos y el acompañamiento de cada vecino estamos haciendo realidad la Barranqueras que soñamos", finalizó diciendo Magda Ayala.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail