Data Chaco Data Chaco

Opinión: Zdero ya eligió a su “Malevo" Ferreyra

Por Marcela Acuña (*)

Opinión 15 de julio de 2022
marcelaacuna
Marcela Acuña

Cabe recordar este personaje porque es ¿casualidad o causalidad que exista?. Mario Oscar Ferreyra alias el “Malevo” Ferreyra, argentino que en 1994 fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de tres presuntos delincuentes en 1992. También fue conocido por haber sido partícipe del Terrorismo de Estado y haber reprimido en la provincia de Tucumán durante la última Dictadura.

Nacido en 1945, se hizo conocido a fuerza de liderar acuartelamientos policiales (1989 y 1990), de denunciar por corrupción a toda la cúpula de la institución (1991) y de fugarse cinematográficamente después de haber sido condenado por el asesinato de tres delincuentes (1993).

El exjefe de la policía provincial tucumana, Mario “Malevo” Ferreyra, se ilusionaba con la reducción de la pena de cadena perpetua por el triple homicidio por otra de 20 años, que lo dejara libre en 1998, gracias a su amistad con Antonio Bussi, entonces gobernador de la provincia.

En 2008 el juez federal Daniel Bejas ordenó su detención por presuntos delitos cometidos durante la última dictadura, en una causa por el funcionamiento de un centro clandestino de detención en dependencias del ex arsenal Miguel de Azcuénaga.

Las imputaciones surgieron del fallo que el 17 de septiembre de 2008 condenó a los generales retirados Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez a cadena perpetua, por la desaparición, en 1976, del senador provincial de Tucumán Guillermo Vargas Aignasse.

Acorralado por la Justicia, refugiado en su casa, el Malevo Ferreyra se suicidó frente a las cámaras de Crónica TV en su casa en San Andrés, Tucumán, el 21 de noviembre de 2008.

Esta historia es real, y no tan lejana, y continúa escribiéndose de la mano de los políticos que ven en la represión, desaparición, y vejámenes, la solución a los problemas sociales que atraviesa no solo nuestra Patria sino el mundo.

El "fachismo" jamás debe ser una opción dentro del marco de la democracia, que puede tener errores, pero nunca ir contra la libertad y la integridad de sus ciudadanos.

Se ha puesto de moda hacer un casting de personajes con antecedentes penales y golpistas hablando como reprimir la protesta social para hacer pie en una sociedad que sigue creyendo que el problema son los piquetes o piqueteros y no los que deben tomar las decisiones de fondo de ir contra los que nos matan de hambre a todos.

El acuerdo con el FMI, el gran robo de Macri y toda la plata que robaron junto con funcionarios que hoy salen a pedir represión a los pobres, jamás se juzgo, y esos mismos personajes vuelven como monjes tibetanos a plantear soluciones que se acercan al "fachismo" y que vuelven a mostrar sus mejores caras. 

WhatsApp Image 2022-07-15 at 9.41.30 AM

¿Donde estaba Zdero cuando Macri robaba al país entero? ¿era o no macrista?

Lo dijo Leandro Zdero, apodado el “Zorro”, hace unos días: “Con orden se terminan los piquetes. Además, convocaré a Olivello”. Lo manifestó en declaraciones radiales, estableciendo que durante su gestión ya no habrá lugar para los piquetes y adelantó que convocaría a Gustavo Olivello para estar frente al Ministerio de Seguridad.

“Pondré orden y terminaré con los piquetes. En Chaco ya no habrá lugar para los piquetes”, aseveró.

La historia se repite, cambian los actores, pero decididamente Zdero ya eligió a su “Malevo Ferreyra”. Estaría bueno que todos aquellos que cobran sueldos por denunciar los ataques contra los Derechos Humanos muevan sus neuronas y dejen de lado sus intereses de clase y denuncien estas barbaridades que hoy son una expresión, pero que si seguimos con una sociedad ciega se convertirá en una acción con cientos de asesinados y todos los que callan serán cómplices.

No olvidamos.

No perdonamos. 

No nos reconciliamos con el enemigo de clase.

No más "Malevos Ferreyras", ni macristas en Chaco.

(*) Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail